Adultos activos - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Adultos activos

Etiquetas , , ,

La actividad, tanto física como mental, es fundamental en cualquier etapa de la vida, y más aún si cabe cuando iniciamos el proceso de envejecimiento, ya que nos permite un envejecimiento de calidad.
Mediante rutinas de actividad dirigidas tanto a mejorar nuestras habilidades cognitivas como nuestra capacidad física, conseguimos mejorar la calidad de vida, e incluso alargar esta ya que el ejercicio bien planificado y ejecutado se ha demostrado ser un gran preventivo para ciertas dolencias.
Cada persona llegará a la vejez en diferentes condiciones que hay que valorar de forma personalizada, primero, a través de un informa médico completo, y seguidamente a través de pruebas en las que se puedan valorar sus condiciones físicas y mentales. En función de todo ello se podrá establecer una rutina de ejercicios totalmente personalizada y adaptada a la persona, cuyo objetivo será mejorar sus condiciones a todos los niveles.
Aún a pesar de tener una movilidad reducida, una persona puede realizar actividades específicas para mejorar su estado general por lo que, siempre que sea posible, debemos fomentar que la persona se mantenga activa, dentro de sus posiblidades.
A través de Cuidelia ofrecemos una batería de actividades encaminadas a mantener ese nivel de actividad en nuestros mayores. Podrá acceder a ellas a través del apartado “Buena Vida”.
En este apartado exclusivo encontrará actividades como:
  • Excursiones y actividades en el exterior de todo tipo, desde excursiones a la naturaleza o de tipo turístico hasta visitas a eventos como obras de teatro o cine. La oferta es muy variedad para adaptarse a todo tipo de gustos.
  • Gimnasia adaptada a mayores, incluyendo yoga y pilates. A través del ejercicio activo, los asistentes podrán mejorar su estado físico general y aumentar su vigor, elasticidad y resistencia y en general su tono físico.
  • Servicio de asesoramiento y seguimiento de buenos hábitos alimenticios. También la confección de dietas específicas para personas con determinadas restricciones en su alimentación.
  • Otro de los servicios que le ofrecemos es EMPRENDE 50, que es adecuado para cualquier persona que desee mantener una mente activa. En este programa las personas intercambian todo tipo de información y experiencias, de forma que todos se benefician de un enriquecimiento mutuo.
También desarrollamos talleres específicos, concretamente de las siguientes materias:
  • Cerámica.
  • Informática.
  • Memoria.
  • Arte.
  • Historia.
Cada vez más, las personas, conforme envejecen, desean mantener una actividad física e intelectual elevada, por lo que desde Cuidelia respondemos a esa demanda de actividades que nos solicitan nuestros pacientes.
Si no le es posible desplazarse a las instalaciones donde se lleven a cabo los cursos y talleres, existe la posibilidad de recibir clases particulares. No dude en consultarnos sobre ello.
Asimismo, podemos hacernos cargo del transporte desde su domicilio hasta el lugar de celebración de la actividad, para que pueda acudir sin problemas.
Contacte con nosotros para obtener información más detallada sobre todas las actividades que llevamos a cabo.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información