Alimentación saludable para ancianos - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Alimentación saludable para ancianos

Etiquetas , , , ,

Una correcta alimentación es un pilar básico para cualquier ser humano, durante todas las etapas de la vida. Pero a determinadas edades la alimentación cobra, aún más si cabe más relevancia.

Durante la senectud, la alimentación es un factor a considerar muy importante, dentro del cuidado integral de la salud y calidad de vida del mayor. En estas etapas, la alimentación ha de ser más restrictiva y debe estar más controlada.
Además de que nuestro cuerpo no es capaz de digerir con la misma rapidez y de igual forma que en edades más tempranas, los requerimientos en cuanto a nutrientes y energía también varían, por tanto la dieta debe adaptarse a los requerimientos reales de la persona.
Por otro lado, es habitual que haya personas mayores que sufren dolencias específicas como la diabetes o la hipertensión. En estos casos además habrá que estar especialmente atentos a la alimentación. Habrá alimentos que directamente no puedan tomar, y en otros casos, podrán hacerlo pero con mucha moderación.
Por otro lado, es importante también poseer conocimientos en nutrición ya que, no solo debemos evitar alimentos perjudiciales, sino que también podemos potenciar la ingesta de otros que pueden influir positivamente.

Lo ideal es que especialistas médicos y nutricionistas proporcionen una dieta específica y personalizada para cada paciente. A partir de aquí, nuestros cuidadores se adaptarán estrictamente a ella, y prepararán todas las comidas teniendo en cuenta las pautas que se han establecido.

Nuestros cuidadores están capacitados para llevar a cabo la preparación de todas las comidas, de forma que sean variadas, apetecibles y ajustadas a las indicaciones médicas. Además, también tendremos en cuenta el tipo de textura que el paciente puede tomar más cómodamente ya que en ocasiones tienen problemas de masticación o digestivos por lo que no solo la composición de la comida debe adaptarse, sino también su presentación.
Como parte de nuestros servicios integrales de cuidados del mayor, le ofrecemos un servicio de preparación de comidas. Consulta con nosotros sobre todo lo que podemos hacer por usted en este y otros sentidos. Podrá hacerlo a través de nuestros formulario o teléfono de contacto.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información