Aseo e higiene personal - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Aseo e higiene personal

Etiquetas , ,

El aseo e higiene son de gran importancia para todas las personas. Las personas mayores y dependientes necesitan aún más si cabe una estricta rutina de higiene, ya que debido a su estado de salud o físico en muchas ocasiones es necesario estar más pendientes de estas tareas, por necesitar llevarlas a cabo más a menudo (incontinencia urinaria etc.)
Mantener un aseo adecuado no solo evita problemas de salud sino que proporciona a la persona comodidad y confianza, influyendo positivamente en su estado emocional.

Conscientes de la importancia de este tipo de servicio, nuestro personal encargado del cuidado del mayor está especializado en llevar a cabo todas las tareas relacionadas con el mismo, de tal forma conoce todas las maniobras necesarias para llevar a cabo el aseo, sobre todo en lo que respecta al aseo de personas con movilidad reducida o encamadas.

En primer lugar, recomendamos adaptar el espacio de aseo a las condiciones de cada persona, de tal forma que nuestra primera recomendación es realizar el cambio de bañera por una ducha, que resulta de acceso mucho más fácil para personas mayores y con ciertos problemas de movilidad, además de ofrecer una superficie antideslizante que evita resbalones.

Si la persona no puede desplazarse hasta la ducha por encontrarse en la cama, nuestros cuidadores se encargarán de asearla de forma completa y sin causarle incomodidad, debido a las maniobras de desplazamiento aplicadas que permiten acceder a todos los sitios sin provocarle presión o dolor.
En estos casos es clave proporcionar un aseo a todas las zonas, y específicamente a aquellas que son más susceptibles de sufrir úlceras por presión. Nos encargaremos de que su familiar esté completamente aseado y cuidado en todos los sentidos.

No solo realizamos las labores propias del aseo básico como lavado de cuerpo y cabello sino que también nos encargamos del afeitado y corte de pelo, así como la aplicación de todo tipo de cremas y lociones específicas para las condiciones cutáneas de cada persona.

El aseo es parte fundamental en el bienestar físico de cada persona y por eso en Cuidelia pondremos especial atención en que su familiar esté en todo momento correctamente aseado y cómodo.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información