Cambios posturales - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Cambios posturales

Etiquetas , , ,

Por cambios posturales nos referimos, por un lado, a todas las variaciones de postura que se realizan dentro de la misma superficie, es decir, en una cama por ejemplo, y también a aquellos que se realizan para trasladarse de un sitio a otro, por ejemplo de la cama a una silla, de la silla a la posición de pie etc.
Para todas aquellas personas con movilidad reducida es fundamental contar con personas que les ayuden a realizar estos cambios.

El cambio de postura es una maniobra para la que se requiere por un lado de cierta fortaleza física pero sobre todo, de conocimientos específicos para llevarla a cabo con la mayor suavidad posible, sin causar daño a las personas que queremos movilizar y, lo que también es importante, sin que el cuidador se haga daño al realizarlo.

Sobre todo, para aquellos casos en los que el paciente se encuentra encamado, el cambio de postura periódico nos ayudará a prevenir complicaciones derivadas de su postración como el inadecuado riego sanguíneo por la zona del cuerpo sobre la que reposa, y la formación de úlceras por presión.
Las úlceras por presión son específicamente uno de los mayores riesgos que corre una persona inmovilizada. Se trata de heridas provocadas por la presión constante y continuada sobre una zona específica del cuerpo, que provoca un corte del suministro de riego sanguíneo, produciendo heridas y llegando a producir, si no se tratan a tiempo, infecciones que pueden ser graves.

Por tanto, la movilización de los pacientes, por muchas causas, es fundamental, y debe realizarse de forma periódica.
Se considera, de forma general, que una persona debe cambiar de postura al transcurrir como máximo dos horas para evitar que se produzcan problemas derivados de la inmovilidad.

En Cuidela, ponemos a su disposición a personal que está formado específicamente en las maniobras necesarias para proceder con las movilizaciones de forma rápida y sin molestias para la persona encamada. Además, estamos en todo momento muy pendientes de se encuentre en todo momento en la mejor postura posible y cómoda, para evitar molestias y sobrecargas articulares o musculares.

Si necesita un cuidador especializado para un familiar que se encuentra postrado en la cama, no dude en contactar con nosotros y consultarnos. Le detallaremos todo lo que podemos hacer por usted y nos adaptares exactamente a sus necesidades.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información