
Por ello, para las personas mayores en ocasiones es difícil llevar a cabo un control exhaustivo de toda la medicación que deben tomar así como el horario en qué deben hacerlo.
Conscientes de ello, uno de los servicios que podemos proporcionarle como especialistas en cuidados del mayor, es el del control de medicación.
A través del control de medicación nos encargaremos de seguir estrictamente las pautas del personal médico en cuando a dosificación y horario para la toma de cada medicamento. Nos haremos cargo de proporcionárselo a la persona en el momento preciso y nos aseguraremos de que lo ingiere correctamente.
Además de encargarnos de las tomas correspondientes, llevamos un control escrito de toda la medicación que se toma y prestamos especial atención en aquellas situaciones en las que se ha introducido nueva medicación o se han variado dosis, de forma que podamos estar atentos a posibles efectos no deseados de la misma, información que será de mucha utilidad para el médico.
Además del control de la medicación, también nos encargaremos, si es preciso, de aplicar curas en aquellos casos en los que se requieran, por ejemplo por la existencia de heridas o puntos de sutura, daños en la piel o cualquier otra circunstancia en la que se precise una atención especial. También de aplicar todos aquellos tratamientos a nivel tópico que se necesiten cuando se presentan dolencias cutáneas, infecciones, así como vendajes.
Contamos con personal especializado en realizar este tipo de curas por lo que puede poner en nuestras manos este tipo de servicio.