Servicio de teleasistencia - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Servicio de teleasistencia

Etiquetas , , ,

Los familiares de cualquier persona que se encuentre en cierto grado de vulnerabilidad y dependencia, buscan todas las vías posibles para asegurarse de que su ser querido está en todo momento en buen estado y que, en caso de suceder algún accidente, pueda reaccionarse rápidamente para prestarle ayuda.

En aquellas situaciones en las que el familiar aún conserva cierta independencia en su propia hogar, una de las principales preocupaciones es que sufra algún tipo de percance sin que su familia o cuidadores se enteren a tiempo. De ahí surge la necesidad del servicio de teleasistencia.

La teleasistencia es un servicio mediante el cual una persona dispone de un pulsador de emergencia, que porta en todo momento con ella, y que solo tiene que pulsar si se ha producido cualquier accidente o necesita ayuda.
Cuando la persona acciona este botón, automáticamente se produce una llamada que puede tener como destino la central del servicio de teleasistencia, si tiene contratado el mismo, o directamente llama a familiares a su teléfono, por el orden que haya sido preestablecido. De esta forma, se recibe una alarma indicando que algo ha sucedido, pudiendo reaccionar rápidamente, desplazándose al domicilio de la persona, o en caso de ser necesario, enviar asistencia médica inmediata.
Estos sistemas de teleasistencia suelen incorporar un aparato con altavoz, de tal forma que pueden oír a la persona y lo que esta dice. También es posible instalar cámaras que se activen cuando aparezca la alarma, de forma que puedan ver la situación.

Otros sistema complementario del sistema de teleasistencia es el detector de caídas. Se trata de una pulsera que avisa cuando se detecta cualquier cambio de posición brusco, o cuando la persona permanece inmóvil durante mucho tiempo.

Para aquellos casos en los que la persona sale al exterior y nos preocupa que pueda desorientarse existen unos dispositivos de localización GPS que nos indican en todo momento donde se encuentra la persona. Resultan especialmente útiles para aquellas personas que están en los primeros estadios de enfermedades como el Alzheimer o demencia.

Como expertos en cuidados del mayor, le podremos asesorar acerca de todos los dispositivos de teleasistencia y similares que tiene disponibles en el mercado y de qué forma puede ayudarle cada uno.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información