Trámites - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Trámites

Etiquetas , , , ,

La Ley de Dependencia ofrece una serie de ayudas variadas para todas aquellas personas dependientes que han visto cualquiera de sus facultades, sean físicas o mentales, disminuir, y que requieren de la ayuda de otras personas para llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
Desde Cuidelia, podemos ayudarle en el asesoramiento y tramitación de la solicitud de ayudas relacionadas con la Ley de Dependencia.
Asimismo, podremos realizar todas las gestiones y, si es preciso, reclamaciones y alegaciones relacionadas con la aplicación de la ley y la concesión de las ayudas que esta contempla.
Durante el proceso, se realizará una evaluación de la persona causante del derecho a la asistencia, de tal forma que se determine su grado de dependencia y/o discapacidad. En función de esto se determinarán a que tipo de ayudas tiene derecho, sean a través de servicios (asistencia, limpieza, acompañamiento…) o ayudas económicas directas, sobre todo en aquellos casos en los que hay una persona que debe hacerse cargo de forma continua de la persona dependiente.
Además de la Ley de Dependencia, en Cuidelia somos conocedores de todas las ayudas y recursos de que dispone la Administración Pública destinados a los cuidados del mayor y a la prestación de servicios para este colectivo específico. Por tanto, le asesoraremos acerca de todas las ayudas a las que puede optar.
También contamos con un equipo jurídico experto que podrá asesorarle, si así lo requiere acerca de temas tales como:
La fiscalidad relacionada con las donaciones y sucesiones así como todos los procesos relacionados con testamentos y herencias.
La elaboración de informes legales relacionados con la Ley de Dependencia.
En Cuidelia asimismo proporcionamos asesoramiento e información acerca de recursos privados, públicos o sociales. Asimismo se efectuarán informes de carácter social y otras tramitaciones específicas para hacer efectiva la solicitud.
Asimismo, contamos con un servicio específico a través del cual nos haremos cargo de las gestiones o trámites burocráticos que tenga que realizar en distinto ámbitos, tanto los relacionados con el paciente como todos aquellos relacionados con el personal que cuida de esta, como redacción de contratos, altas en la Seguridad Social, etc.
Si desea solicitar más información acerca de los trámites relacionados con la Ley de Dependencia y la obtención de ayudas y acceso a recursos o bien con otro tipo de gestiones y cuestiones legales, no dude en contactarnos a través de nuestros formulario o teléfono de contacto.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información