Prevención de las úlceras por presión (UPP) - CUIDELIA · 965 990 576 · Cuidado de mayores en Alicante

Prevención de las úlceras por presión (UPP)

Etiquetas , , , ,

Prevención de las úlceras por presión


En Cuidado Mayores Alicante somos conscientes de la importancia de la prevención de la aparición de las úlceras por presión.

Las úlceras por presión son un tipo de lesión muy común en aquellas personas que deben pasar mucho tiempo encamadas o inmóviles por diversas circunstancias.

Estas úlceras se forman debido a la presión mantenida que se ejerce sobre algunas zonas del cuerpo, impidiendo que el riego sanguíneo llegue correctamente a los tejidos.
Si se actúa con rapidez se puede evitar que estas vayan a más pero hay que tener en cuenta que en caso de no hacerlo la gravedad que puede conllevar es alta para la salud de la persona.

Cualquier persona que tenga a su cargo una persona mayor debe tomar todas las medidas de prevención y vigilancia necesarias para evitar la aparición de las úlceras de presión y todo caso, si estas ya existen, evitar que entrañen gravedad.

¿Cómo prevenir las úlceras por presión?


Mientras llevemos a cabo las tareas rutinarias de limpieza, movilización, cambio de ropa etc, tendremos que prestar atención a las zonas más propicias para la aparición de este tipo de llagas. El primer signo de alerta es la aparición de una zona enrojecida que no cambia de color con el tiempo. Si observamos esto es importante consultar con nuestro médico de confianza acerca de cómo proceder.

Debemos adoptar todas las medidas que sean necesarias para evitar la presión excesiva en determinadas zonas del cuerpo.
Para ello, podemos servirnos de elementos que facilitan que la postura sea más correcta, como pueden ser los colchones antiescaras, cojines y almohadas, diseñados específicamente para repartir el peso correctamente.

El cambio de posición periódico es fundamental para evitar las úlceras por presión.

En personas encamadas, aproximadamente cada dos horas debe hacerse un cambio de posición. En el caso de personas en silla de ruedas, la frecuencia deberá aumentarse a un cambio cada 15 minutos aproximadamente.

Si la condición física de la persona, y siguiendo los consejos del personal médico, es muy útil realizar una serie de ejercicios físicos adaptados, para que no se pierda movilidad en la medida de lo posible.

Curar unas úlceras por presión ya generadas es complicado y largo en el tiempo, por lo que es imprescindible prevenir su aparición y estar alertas ante cualquier signo que nos indique que pueden estar formándose.

En Cuidado de mayores de Alicante estamos especializados en ello. No dude en hacernos cualquier consulta al respecto.

CUIDADO A DOMICILIO Y EN HOSPITAL DE PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES - CUIDELIA

Cuidelia

Cercanía

Servicio

Eficacia

Tranquilidad y confianza

Contratamos a los mejores profesionales del mercado. Garantía ilimitada de sustitución.

Calidad

Realizamos procesos exhaustivos de selección presenciales verificando todos los perfiles. Realizamos controles de calidad y seguimiento a todos nuestros profesionales.

Cercanía

Le atendemos los 365 días del año. Ofrecemos profesionales en menos de 24 horas en cualquier punto de Alicante.

Eficacia

Nosotros nos hacemos cargo de las personas dependientes, personas mayores y niños, conocemos cómo tratar con ellas y como cuidarles. Pongase en nuestras manos.
Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información